20 sept. 2009

Sobriedad

"No nos faltó grandeza para bien morir. Como la tuvo Aldabaldetreco, que llegó al Sanatorio Español de México, lo revisaron los médicos, lo acostaron las enfermeras, se volvió de cara a la pared y murió."

Juan García Oliver. "El eco de los pasos".

2 comentarios:

  1. hola, en realidad lo que quise expresar en el texto del relativismo es mi posicion frente a algunos autores que leí y me dejaron un sabor amargo de puro utopismo, si bien puse al colectivismo y al mutualismo como ejemplos de organizacion no es que crea que estos son inamovibles o tengan que ser los sistemas oficiales del anarquismo, como asi tambien su teoria que si bien creo habria que mantener lo basico tambien se podria empezar a experimentar nuevos mecanismos y formas, ya que de por si cada relacion social particular es unica pero eso no quiere decir que no pueda a puntar a un trabajo en comun. basicamente eso, te dejo un saludo.
    adrian

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Agri. Yo también pienso que se necesita "experimentar nuevos mecanismos y formas". No podemos quedarnos con el anarquismo del pasado, ni aceptar un "anarquismo-máscara" que oculta simplemente el deseo de ir "contra el sistema" porque no gusta... y nada más. La alternativa debe ser sólida y no mítica. Si no tendremos más experimentos siglo XX, con sus trágicas consecuencias en vidas y en retraso social.
    La perspectiva de estar "en contra" podría ser una condición necesaria, pero nunca, estoy convencido, suficiente.

    ResponderEliminar